Después de tanto tiempo lejos de los pobres restos del teatro, o al menos de la "Gran Teatro", las razones no han cambiado mucho: la falta de dinero, la distancia, y la identificación especial.Pero en todo esto contra la corriente, el teatro en los suburbios sigue creciendo, no el teatro con grandes paisajes, hermosos trajes, las celebridades, con los textos clásicos de la literatura, pero utilizando el teatro hecho por grupos, la mayoría de los jóvenes pocos recursos técnicos y hablando de cosas normales para la gente común y sus comunidades con los textos creados en muchos casos, de manera colectiva, y cuando no, haciendo adaptaciones de obras clásicas dirigidas a su realidad.Este es el caso del grupo de Itaim Paulista "Primer Comando Teatro", que adapta el clásico "Hamlet" de William Shakespeare, la forma en que conocía y quería. Y otro ejemplo es el Grupo de Teatro Cervantes, con casi 30 años de resistencia que se ha adaptado "Los cañones de la Sra. de Carrara" de Bertolt Brecht, en la que tuve el honor de dirigir la obra ha sido acusado por algunos intelectuales a pedir disculpas a la delincuencia para su uso en la banda sonora de Facción Central (grupo de rap que tuvo su videoclip censurado en la MTV) y más pequeñas del Plata (Forbidden Funk), en sustitución de las grabaciones del dictador Franco. En las comunidades donde se presentó la pieza de las actualizaciones han sido entendidos y discutidos.Este teatro de un conflicto existente en las afueras de Sampa, y cada vez más con grupos como: Los mantones - la CIA y el Arte Negro, con el espectáculo Solano Trindade y su poesía negro, Clario Grupo, la adaptación del Hospital Popular de los Cuentos de Negreiros Marcelino Freire en su sede / barrio en Sierra Taboão, palomas urbanas, con su gran almacén en Cidade Tiradentes, la boca abierta Dolores que recientemente organizó la Saga de Baby Diamond, una ópera en el patriarca del MDL periférica, y la más antigua de toda la Unión y el teatro popular Ver en vivo con sus tácticas robinhoodiana más de cuarenta años de venta de partes para los ricos y los pobres resultados de forma gratuita.Por último, otro dato interesante fue la creación y el despliegue de CEU - Centro Educativo Unificado. Esta crítica se dibujó perjudicados, incluso la clase artística, como "Lo que para la construcción de teatros y estructurado en lugares tan hermosos como distante y fea?" y más "¿Por qué la investigación teatral para los pobres si no van a entender?"Ellos no entienden o no aceptan la idea de los pobres ver y hacer teatro. Y la pesadilla a la periferia del sistema no es sólo hacer, sino la producción y redacción de proyecto a licitación. La masa, hasta entonces en silencio, está empezando a formarse. Formulario. Si usted informa. Y eso es sólo el principio. Nuestra historia ahora será contada por nosotros mismos, de abajo hacia arriba.
Por: Emerson Alcade
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